Sudáfrica se clasifica para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El equipo de Sudáfrica puede esperar con ansias sus primeros Juegos Olímpicos después de ganar el torneo de clasificación regional de Rugby Africa Women’s Sevens en Túnez.

Kenia las desafió hasta el final en la final en Monastir mientras buscaban asegurar su lugar en sus terceros Juegos Olímpicos, habiendo representado previamente a la región en Río y Tokio.

Pero las Lionesses se quedaron cortas, perdiendo 12-7, y ahora tendrán que probar suerte en la repechaje, junto con el tercer lugar, Uganda, en un intento por mantener su histórico récord de participación.

Nadine Roos brilló para Sudáfrica durante el evento de dos días, anotando nueve ensayos y convirtiendo 10 transformaciones, incluyendo el primer ensayo de su equipo en la final.

Sudáfrica pasó sin problemas el primer día con victorias cómodas sobre Zimbabue (26-0), Uganda (19-0) y Túnez (27-7), con Roos contribuyendo con 37 de sus puntos.

Un hat-trick de Roos en el segundo día ayudó a las boks a vencer a Zambia 31-0 en la semifinal y a disputar con Kenia en la final.

Las Lionesses comenzaron su campaña con dos grandes victorias contra Zambia y Ghana, anotando 68 puntos sin respuesta, pero casi se complicaron contra Madagascar en su último partido de grupo, ganando un apretado enfrentamiento 20-17.

El equipo de Dennis Mwanja tuvo un recorrido mucho más fácil en la semifinal, derrotando a Uganda 27-0, y llegó a la final con mucha confianza.

Sin embargo, Kenia se encontró 5-0 en desventaja al medio tiempo, con el ensayo no transformado de Roos siendo la única diferencia entre los equipos.

Sharon Auma dio esperanzas a Kenia cuando igualó el marcador, Grace Okulu convirtió para llevarlas a una ventaja de 7-5.

Pero María Thshiremba tuvo la última palabra para Sudáfrica cuando anotó desde una jugada fija, con Roos añadiendo la conversión para poner el marcador en 12-7.

“UNA GRAN SENSACIÓN”

El entrenador en jefe de Sudáfrica, Renfred Dazel, dijo que estaba encantado por las jugadoras de que pudieran hacer historia y finalmente clasificar para los Juegos Olímpicos.

“Estoy muy feliz por las jugadoras que trabajaron tan duro para lograr esto. Nos lo negaron en 2016 y 2020, pero esta vez es oficial, y es una sensación increíble”, dijo Dazel.

“Sabíamos que Kenia iba a ser un duro oponente y les dije a las jugadoras que la defensa nos ganaría este partido. Lo hicimos muy bien en la primera mitad, pero no pudimos convertir toda nuestra presión en puntos, así que cuando tomaron la ventaja en la segunda mitad, tuvimos que luchar duro.

“Pero una vez más, como en la final de la Challenger Series, teníamos la determinación para ganar, y fue un gran regreso”.

El equipo de las Springbok  aseguró el estatus principal en el renovado HSBC SVNS a principios de año después de ganar la Challenger Series en Stellenbosch, y Dazel dijo que la clasificación para los Juegos Olímpicos impulsará aún más su perfil.

“Es enorme para nuestro sistema y es importante para el rugby femenino en el país en general”, dijo.

“Habrá más oportunidades para que las chicas vengan a jugar rugby, por lo que ganar este fin de semana fue inmenso para el juego femenino. El futuro se ve brillante”.

La entrada Sudáfrica se clasifica para los Juegos Olímpicos de París 2024. se publicó primero en Rugby Femenino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jaén y Málaga siguen en la pelea en Andalucía

Louise Evans se une al Consejo Ejecutivo de World Rugby como Directora Independiente

Giuliana Campanella usa el programa de Capgemini para continuar su desarrollo