WXV2: Italia, Escocia y Estados Unidos comenzaron ganando

Italia, Estados Unidos y Escocia comenzaron sus campañas en WXV 2 con victorias con puntos de bonificación en el Estadio Danie Craven en Stellenbosch.

Beatrice Rigoni se adjudicó el honor de anotar el primer ensayo en la historia de WXV, mientras que Aura Muzzo (en dos ocasiones) y Francesca Granzotto también cruzaron la línea de ensayo para las Azzurre en su victoria por 28-15 sobre Japón.

Lana Skeldon anotó dos de los cinco ensayos de Escocia contra las Springbok en el Estadio Danie Craven, y el equipo de Bryan Easson se unió a Italia con cinco puntos después del primer día.

Las Águilas anotaron seis ensayos en el Estadio Danie Craven para abrir su campaña en WXV 2 con una victoria por 36-26 con punto de bonificación sobre Samoa.

Escocia 31-17 Sudáfrica

Sudáfrica comenzó fuertemente en Stellenbosch y en el octavo minuto obtuvieron una penalización. La apertura Libbie Janse van Rensburg la convirtió para darle a las Springbok Women una ventaja de 3-0.

Escocia luego se metió en el partido, y una brillante carrera desde su propio campo de la medio scrum Mairi McDonald casi preparó un try para la segunda línea Louise McMillan en el minuto 25. Sesenta segundos después, la número ocho Evie Gallagher anotó un try no convertido para poner el marcador en 5-3.

Sin embargo, la moral de Sudáfrica no se desmoronó y una gran combinación entre delanteros y backs permitió a la número ocho Aseza Hele anotar un try bajo los postes. Janse van Rensburg lo convirtió y el marcador se situó en 10-5 en un partido muy entretenido.

Eso fue justo antes de la media hora, pero para el minuto 34 Escocia estaba ganando 12-10. Después de algunos sólidos avances en la touch, Skeldon finalmente cruzó la línea de ensayo, y la apertura Helen Nelson convirtió.

Las cosas mejoraron para los escoceses con el tiempo cumplido en la primera mitad, otro avance desde la touch permitió a Skeldon cruzar nuevamente. No fue convertido y Escocia lideraba 17-10.

La velocidad y la intensidad del partido no disminuyeron después del descanso, pero para el minuto 50 no se habían registrado más puntos y la ventaja aún era de siete puntos.

Escocia anotó su cuarto try con punto de bonificación en el minuto 55, cuando la pilier Leah Bartlett cruzó la línea de ensayo tras otro avance desde la touch. La sustituta Meryl Smith convirtió y el marcador se situó en 24-10.

Faltando 16 minutos, Sudáfrica tomó ejemplo de Escocia y, desde una touch, la sustituta Roseline Botes anotó su segundo try. Janse van Rensburg convirtió para reducir la desventaja a siete puntos.

Escocia pensó que había anotado un try a través de la ala Francesca McGhie en el minuto 68, pero fue anulado después de una revisión del TMO por un pase adelantado.

El scrum de Sudáfrica había sido excelente durante todo el día y, en los últimos 10 minutos, seguía causando problemas.

Mientras eso fuera así, todavía tenían una oportunidad, pero un golpe de gracia selló la victoria para Escocia. La centro Lisa Thomson se abrió paso para anotar un try en el minuto 76, con Smith convirtiendo para sellar la victoria.

Italia 28-15 Japón

A Italia le llevó poco más de tres minutos marcar el primer try en WXV, ya que Rigoni aprovechó un pase de Muzzo después de una jugada desde la touch.

Michela Sillari convirtió para darle a su equipo una ventaja de 7-0, pero las Azzurre también habían comenzado temprano en su derrota ante las Sakura 15s en Parma hace 13 días. Y se les podría perdonar por pensar que este partido iba a desarrollarse de manera similar, ya que Silvia Turani y Vittoria Vecchini dejaron pasar oportunidades de try.

Sillari fue enviada al sin-bin en el minuto 15 por un placaje peligroso a Konako Kobayashi, lo que permitió a Japón ejercer presión en el campo italiano.

Komachi Imakugi tuvo un try anulado por un knock-on anterior poco después, y su compañera de ala Misaki Matsumura no se quedó atrás y ganó la carrera para anotar un try en el rincón derecho.

La apertura de Japón, Ayasa Otsuka, falló la conversión y dejó a Italia en ventaja, y una vez que volvieron a tener 15 jugadores, las Azzurre volvieron a marcar.

Muzzo anotó un try casi idéntico al primer try, aprovechando un pase de Rigoni cerca de la línea de ensayo. Sillari volvió a convertir.

Italia tuvo que resistir la presión japonesa al comienzo del segundo tiempo, pero una vez que lo hicieron, marcaron dos tries para asegurar el punto de bonificación y tomar el partido lejos de sus oponentes.

Muzzo anotó el primero, tocando el balón después de un brillante avance de Alyssa D’Inca, antes de que Granzotto aprovechara algunos pases rápidos de Rigoni y Veronica Madia para anotar en el rincón izquierdo.

Japón se negó a rendirse, sin embargo, y un manejo hábil por parte de ellos proporcionó el espacio para que la sustituta segunda línea Jennifer Nduka anotara en el minuto 55.

Y cruzarían la línea de ensayo por tercera vez antes del final, ya que Matsumura anotó su segundo del partido. Pero fue demasiado tarde, ya que Italia registró una merecida victoria.

Estados Unidos 36-26 Samoa

Estados Unidos anotó seis tries para asegurar una victoria por 36-26 con punto de bonificación en su partido inaugural de WXV 2 en el Estadio Danie Craven en Stellenbosch, pero fueron desafiados en todo momento por Samoa.

Las Águilas tuvieron bastante posesión al principio antes de que, en su primer ataque, Samoa tomara la delantera.

Ocurrió en el séptimo minuto cuando la ala derecha Linda Fiafia salió de su posición con gran efecto, superando con fuerza a la medio scrum de Estados Unidos, Carly Waters, y corrió bajo los postes para anotar un excelente try. La apertura Cassie Siataga convirtió y el marcador era de 7-0.

Estados Unidos sumó sus primeros puntos en el minuto 14 cuando la ala izquierda Lotte Clapp anotó un try después de recibir un buen pase de la apertura Gabriella Cantorna. La número 10 no pudo convertir y el marcador estaba 7-5.

Dos minutos después, la talona de Samoa, Lulu Leuta, recibió una tarjeta amarilla después de una revisión del TMO por un contacto hombro-cabeza.

Estados Unidos aprovechó la ventaja numérica y, tras algunas fases ordenadas, la centro Atumata Hingano anotó en su debut. Cantorna convirtió y el marcador era de 12-7.

Cuando Leuta regresó al campo, el marcador seguía siendo el mismo y con 15 jugadores, Samoa comenzó a causar problemas, con la pilier derecho Rereglory Aiono realizando una fuerte carrera antes de la media hora.

En el minuto 32, anotaron su segundo try del día cuando el hermoso pase de Siataga preparó a la zaguera Karla Wright-Akeli, quien rompió la línea para anotar, con Cantorna convirtiendo para hacerlo 14-12.

Con el reloj en la zona roja, la segunda línea Hallie Taufoou anotó el tercer try de Estados Unidos justo antes del descanso después de un gran quiebre de Hingano. No se convirtió y el marcador era de 17-14.

Estados Unidos comenzó la segunda mitad con fuerza, con la ala derecha Tess Feury escapando para anotar su cuarto try con punto de bonificación. Cantorna convirtió y de repente el marcador era de 24-14.

El impresionante primer partido internacional de Hingano continuó cuando su quiebre preparó al capitán Kate Zackary para el quinto try de Estados Unidos, que fue convertido por Cantorna, para hacerlo 31-14.

Rachel Johnson, la número ocho, luego anotó el sexto try de Estados Unidos, que no fue convertido, pero estaban 36-14 arriba y bajo control.

Samoa todavía no había terminado, sin embargo, con la sustituta Avau Filimaua anotando su tercer try en el minuto 66 y la medio scrum Bella Milo convirtiendo para hacerlo 36-21.

En el minuto 74, aseguraron su propio punto de bonificación por cuatro tries cuando Wright-Akeli anotó un try de cinco puntos, su segundo, para hacerlo 36-26, pero Estados Unidos resistió a pesar de la presión final.

La entrada WXV2: Italia, Escocia y Estados Unidos comenzaron ganando se publicó primero en Rugby Femenino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jaén y Málaga siguen en la pelea en Andalucía

Louise Evans se une al Consejo Ejecutivo de World Rugby como Directora Independiente

Giuliana Campanella usa el programa de Capgemini para continuar su desarrollo